ESTADO DEL TIEMPO EN URUGUAY

total de visitas al BLOG

HISTORIAL DE VISITAS

LIBERTAD SIN IRA

GRUPO INTEGRANTE Y CO-FUNDADOR DE LA FEDERACION URUGUAYA LESBICO-GAY-TRANS-QUEER MERCOSUR, el 7 de agosto de 2007

para comunicarte con nosotros envía un mail a grupofenixuruguay@hotmail.com

AG Magazine

EN HOMENAJE JUAN JOSE QUINTANS (1945-1999)

EN HOMENAJE JUAN JOSE QUINTANS (1945-1999)
Juan José Quintans (Montevideo, 1945; publica su primer libro en 1991).

Fue en un orsai.
Mi carne gozó de tu rodilla
(caracol que acaricia
estremece
y al fin vence)

Caías.
Tu mano deleitó mi espalda
resbalando

entre humedad y griterío:
buscando sostén
lograste la alegría de mi plexo.

Olía a sol a cansancio a tierra.

Un sabor agrio debilitó mis estructuras fisiológicas.

Triunfó la palma de tu mano
venció el tórax

Mercedes en las gradas aplaudía inocente la victoria-
Luego estallamos
confusos.

Tu pectoral coronado de su uvas pardas
y la lucha contra tus muslos
se hicieron costumbre bajo la ducha fría.

Montevideo, 1988.
J.J. Quintans (Orsai /hombres que juegan fuera de lugar, 1991).


Banda / Artista: Scott McKenzie
Nombre de la Cancion traducida : San Francisco
San Francisco

Si vas a San Francisco Asegúrate de usar flores en tu cabello Si vas a San Francisco Vas a conocer a gente muy amable ahí Para aquellos que vienen a San Francisco El verano es el momento del amor En las calles de San Francisco Gente amable con flores en su cabello A través de toda la nación Es una vibración tan extraña Gente en movimiento Hay toda una generación Con una nueva explicación Gente en movimiento, gente en movimiento Para aquellos que vienen a San Francisco Asegúrense de usar flores en su cabello Si vienes a San Francisco El verano es el momento del amor.

NO TE SALVES (por Fulano de Tal) recitando poema del uruguayo Mario Benedetti

30.6.07

DIA MUNDIAL DEL ORGULLO EN PLAZA LIBERTAD EL 28 DE JUNIO DE 2007 POR LA INTERGRUPAL 2007. 38 AÑOS DE STONEWALL.15 AÑOS DESDE 1992 EN URUGUAY.28/6/2007














































LA INTERGRUPAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL SE CONCENTRO Y RECLAMO EL FIN DE LA HOMOFOBIA (En base La República).









Día del Orgullo Gay en la Plaza Cagancha: de monjas y futbolistas.









Para conmemorar el aniversario de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de la liberación homosexual, la Intergrupal de la Diversidad Sexual se concentró en la Plaza Cagancha y leyó una proclama en por la que solicitaron el fin de la homofobia y el derecho de travestis y transexuales a cambiar su documentación.









La Intergrupal de la Diversidad Sexual copó la Plaza de Cagancha.









La Intergrupal de la Diversidad Sexual, que agrupa a la mitad de los grupos activistas del país, se concentró ayer a partir de la hora 20.00 en la Plaza de Cagancha para celebrar el Día del Orgullo Gay.









Más tarde, leyeron una proclama en la que se manifestaron contra la homofobia y reclamaron que los travestis y transexuales uruguayos puedan cambiar su documentación.









Bajo las consignas "Como un pájaro libre, así te quiero" y "Por el respeto, la dignidad y la grandeza de la diversidad sexual", los integrantes de los cinco grupos que conforman la Intergrupal desplegaron sus proclamas y su colorido, al son de la canción "You can't stop the music" y otras directamente asociadas con el movimiento de liberación homosexual.









Las agrupaciones que asistieron al acto fueron ( LBQ) La Brújula-Queer, ( GFD) Grupo Fénix-Diversidad, ( SGUC) Selección Gay Uruguay Celeste, HPI (Hermanas de la Perpetua Indulgencia) y ( VDA) Voces del Arcoiris.









Entre los presentes estaban el dirigente sindical de los Funcionarios de la Salud Pública Alfredo Silva y Pablo Cabrera, dirigente de COFE y representante de la Diversidad Sexual ante la Comisión Antidiscriminación que el Ministerio de Educación y Cultura creó este año.









Carlos, de Voces del Arcoiris ( VDA) , sostuvo que los grupos que luchan por la Diversidad sexual están conformes con el funcionamiento de esta Comisión, que trabaja "activamente" por los derechos de las minorías.









También subrayó la importancia de que, precisamente ayer, se decidiera que tanto los miembros titulares como los suplentes de dicha comisión cuenten con voz y voto.









El evento también sirvió para despedir a Ana Martínez, activista de La Brújula-Queer ( LBQ ), quien, según explicaron los miembros de la InterGrupal 2007 , "se retira a cuarteles de invierno".









Las Hermanas Monjas contra el sida.









HPI (Hermanas de la Perpetua Indulgencia) fue uno de los grupos presentes en la concentración. Bajo atuendos de religiosas, los activistas de esta congregación creada el 28 de setiembre de 2000, año del Jubileo, según señalaron dos de las monjas, entre otras cosas luchan por la prevención del vih alrededor del mundo. Las HPI ( SPI ) Sisters of Perpetual Indulgence surgieron en San Francisco Estados Unidos entre 1976-1979. Allí se encuentra el Convento Casa Madre de san Francisco( http://www.thesisters.org/).









Tiene sede en dversos lugares del planeta.









En Uruguay, han pasado aproximadamente 15 hermanas que realizan performances artísticas en las que reúnen dinero para conseguir folletería y materiales que ayuden a continuar las campañas de prevención del hiv.









También participan de todas las campañas antidiscriminación que se desarrollan acá y marchas enBuenos Aires.Algunas religiosas vuelan alto. Algunas de ellas viajarán en breve al Vaticano --no faltaba más-- para fotografiarse frente a la capilla de San Pedro. Las imágenes podrán verse en el blog de la agrupación: http://lacasadehpideluruguay.blogspot.com/.









La elección de la simbología religiosa no es casual. Una hermana exclamó decidida que "En el Estado Laico se respeta la Diverrsidad sexual".









Selección Gay Uruguay Celeste .Unode los grupos que componen la InterGupal 2007 ,La Selección Uruguay Celeste, una institución "que difunde y motiva la práctica del fútbol y cualquier otra actividad deportiva entre personas homosexuales, teniendo como fin la integración, (...) el respeto y la aceptación de la sociedad uruguaya por la diversidad", según explican sus integrantes en su página web (www.seleccionuruguayceleste.com). Diego Alfonso, representante de la selección ante la Iglfa (International Gay Lesbian Football Association) también participó de la concentración en la Plaza Cagancha. La Selección Uruguay Celeste participará del mundial organizado por la Iglfa en Buenos Aires en setiembre. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte.









......................









Otros diarios se hicieron eco de la Conmemoración del Día Mundial del Orgullo GLTB en el Mundo y los 38 años de Stonewall organizada por la InterGrupal 2007 en la Plaza Libertad de Montevideo éste 28 de junio de 2007 a 15 años de la Primera Concentración Pública del Orgullo GLTB en Uruguay en el año 1992.









El diario " plan B " TITULO EN SU PORTADA : " LOS GAYS URUGUAYOS DESAFIARON EL FRIO Y TAMBIÉN LOS PREJUICIOS " portada del 29/6/2007.









El diario " la diaria " del 29/6/2007 tituló en su portada : " DANDO LA CARAY MOVILIZACIÓN CON FRIO PERO CON ORGULLO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL URUGUAYA.









.....................









Otros blogs con información :



























No hay comentarios.: