ESTADO DEL TIEMPO EN URUGUAY

total de visitas al BLOG

HISTORIAL DE VISITAS

LIBERTAD SIN IRA

GRUPO INTEGRANTE Y CO-FUNDADOR DE LA FEDERACION URUGUAYA LESBICO-GAY-TRANS-QUEER MERCOSUR, el 7 de agosto de 2007

para comunicarte con nosotros envía un mail a grupofenixuruguay@hotmail.com

AG Magazine

EN HOMENAJE JUAN JOSE QUINTANS (1945-1999)

EN HOMENAJE JUAN JOSE QUINTANS (1945-1999)
Juan José Quintans (Montevideo, 1945; publica su primer libro en 1991).

Fue en un orsai.
Mi carne gozó de tu rodilla
(caracol que acaricia
estremece
y al fin vence)

Caías.
Tu mano deleitó mi espalda
resbalando

entre humedad y griterío:
buscando sostén
lograste la alegría de mi plexo.

Olía a sol a cansancio a tierra.

Un sabor agrio debilitó mis estructuras fisiológicas.

Triunfó la palma de tu mano
venció el tórax

Mercedes en las gradas aplaudía inocente la victoria-
Luego estallamos
confusos.

Tu pectoral coronado de su uvas pardas
y la lucha contra tus muslos
se hicieron costumbre bajo la ducha fría.

Montevideo, 1988.
J.J. Quintans (Orsai /hombres que juegan fuera de lugar, 1991).


Banda / Artista: Scott McKenzie
Nombre de la Cancion traducida : San Francisco
San Francisco

Si vas a San Francisco Asegúrate de usar flores en tu cabello Si vas a San Francisco Vas a conocer a gente muy amable ahí Para aquellos que vienen a San Francisco El verano es el momento del amor En las calles de San Francisco Gente amable con flores en su cabello A través de toda la nación Es una vibración tan extraña Gente en movimiento Hay toda una generación Con una nueva explicación Gente en movimiento, gente en movimiento Para aquellos que vienen a San Francisco Asegúrense de usar flores en su cabello Si vienes a San Francisco El verano es el momento del amor.

NO TE SALVES (por Fulano de Tal) recitando poema del uruguayo Mario Benedetti

25.9.07

debut de la seleccion Uruguay celeste informe



Ir al mensaje anterior
Ir al mensaje siguiente|Eliminar


Buenos Aires, 24 de septiembre de 2007

Selección Uruguay Celeste Informa

En esta jornada se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Gay (www.iglfa2007.org), organizado por la Internacional Gay and Lesbian Football Association (IGLFA) (www.iglfa.org) que se esta desarrollando en ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Las diferentes delegaciones hicieron el tradicional desfile y luego de una breve bienvenida de los organizadores, comenzaron a disputarse los partidos de la fase preliminar que clasifica para las series A y B de dicho torneo.

La Selección Uruguay Celeste (www.uruguayceleste.com.uy) tuvo un buen debut. El sorteo nos deparó enfrentarnos en el primer partido con Boston American (últimos campeones de la serie B).

El partido fue uno de los más esperados junto al de Argentina, ya que el resto de las delegaciones ven a los anfitriones y a Uruguay como favoritos para ganar el torneo.

El partido fue muy vibrante y emocionante con variantes importantes. Comenzó ganando Uruguay con golazo de el jugador Gonzalo de tiro libre, luego Uruguay manejo bien el balón, trato de calmar los nervios del debut y de la falta de experiencia en algunos de sus jugadores. Pero al final logró afianzarse y acomodarse en la cancha, pero en su mejor momento apareció la fuerza del equipo norteamericano con todo su potencial para empatar y así terminar el primer tiempo 1 a 1. En el segundo tiempo salió con todo el Boston y tras un descuido de la saga se pusieron 2 a 1 ellos arriba, pero la garra charrúa se hizo sentir y el equipo celeste presionó y luchó hasta que logró empatar faltando 4 minutos para terminar el partido; dejando como resultado final del encuentro 2 a 2. Hay que destacar que mientras el encuentro estaba a favor de la celeste 1 a 0 el golero uruguayo atajó un penal y cuando estábamos abajo 2 a 1 atajó otro penal que la sacó de ángulo, siendo esta acción decisiva para que lográramos empatar.

En el partido de segunda hora nos tocó enfrentar a México, de este encuentro no es mucho lo que se puede comentar, sirvió para que Uruguay reservara energías para los encuentros siguientes y con goles de: Ariel, Gonzalo, Fabián y Andrés en 3 oportunidades, se ganó de forma categórica a los mexicanos por 6 a 1.

Lo que si se puede destacar de este encuentro es que el equipo celeste ya se encontraba más seguro en la cancha y que los nervios del primer partido ya habían quedado de lado. Del equipo mexicano se puede decir que frente a nosotros fue su tercer partido en el día y su falta de preparación física fue determinante a la hora de la resistencia.

Luego del encuentro varias delegaciones nos felicitaron incluyendo los propios Dogos (pertenecientes al equipo local de Argentina).

Agregamos que para comunicarse con la Selección Uruguay Celeste lo pueden hacer a los siguientes celulares:

Mario Mussio: 099 78 19 47 / 096 78 24 77

Nos estamos hospedando en Oo HOSTEL: +5411 4361 7313

Bolivar 750, San Telmo, Capital Federal

WWW.OOHOSTEL.COM.AR

También informamos que por temas técnicos hemos bajado la calidad de nuestras fotos en la Web, si desean alguna en especial con mayor calidad por favor escribirnos.

Informe diario del equipo de prensa de Selección Uruguay Celeste.

Martín

No hay comentarios.: