ESTADO DEL TIEMPO EN URUGUAY

total de visitas al BLOG

HISTORIAL DE VISITAS

LIBERTAD SIN IRA

GRUPO INTEGRANTE Y CO-FUNDADOR DE LA FEDERACION URUGUAYA LESBICO-GAY-TRANS-QUEER MERCOSUR, el 7 de agosto de 2007

para comunicarte con nosotros envía un mail a grupofenixuruguay@hotmail.com

AG Magazine

EN HOMENAJE JUAN JOSE QUINTANS (1945-1999)

EN HOMENAJE JUAN JOSE QUINTANS (1945-1999)
Juan José Quintans (Montevideo, 1945; publica su primer libro en 1991).

Fue en un orsai.
Mi carne gozó de tu rodilla
(caracol que acaricia
estremece
y al fin vence)

Caías.
Tu mano deleitó mi espalda
resbalando

entre humedad y griterío:
buscando sostén
lograste la alegría de mi plexo.

Olía a sol a cansancio a tierra.

Un sabor agrio debilitó mis estructuras fisiológicas.

Triunfó la palma de tu mano
venció el tórax

Mercedes en las gradas aplaudía inocente la victoria-
Luego estallamos
confusos.

Tu pectoral coronado de su uvas pardas
y la lucha contra tus muslos
se hicieron costumbre bajo la ducha fría.

Montevideo, 1988.
J.J. Quintans (Orsai /hombres que juegan fuera de lugar, 1991).


Banda / Artista: Scott McKenzie
Nombre de la Cancion traducida : San Francisco
San Francisco

Si vas a San Francisco Asegúrate de usar flores en tu cabello Si vas a San Francisco Vas a conocer a gente muy amable ahí Para aquellos que vienen a San Francisco El verano es el momento del amor En las calles de San Francisco Gente amable con flores en su cabello A través de toda la nación Es una vibración tan extraña Gente en movimiento Hay toda una generación Con una nueva explicación Gente en movimiento, gente en movimiento Para aquellos que vienen a San Francisco Asegúrense de usar flores en su cabello Si vienes a San Francisco El verano es el momento del amor.

NO TE SALVES (por Fulano de Tal) recitando poema del uruguayo Mario Benedetti

24.3.08

cuidando la familia de 1950

EN CONTRA DE ADOPCIÓN POR PARTE DE HOMOSEXUALES
Cuidando la familia de 1950
24.03.2008
Desde el Partido Nacional se manifestaron contrarios al proyecto de ley que permitiría adoptar a las parejas homosexuales, porque "no va de la mano con la definición de familia que recoge la Constitución". Monseñor Nicolás Cotugno también se opone.
La mayoría de la oposición votará contra el proyecto de ley que modifica el sistema de adopción en Uruguay, que según informó el presidente del Inau, Víctor Giorgi, "habilita la posibilidad de que los adoptantes no sean necesariamente casados, pueden ser personas solas o concubinatos estables, incluso parejas homosexuales".
El Partido Nacional se alineó en contra de esta posibilidad, informa Últimas Noticias. Francisco Gallinal, de Correntada Wilsonista, dijo ser "contrario al proyecto" ya que "no va de la mano con la definición de familia que recoge la Constitución, ni va de la mano con las costumbres".
Luis Alberto Heber dijo al matutino que "no creo que sea bueno para la sociedad, lo mejor es la familia constituida". "Cuando hay ausencia de uno de los dos padres se generan problemas en los niños", agregó. "El Estado uruguayo hace problemas a las familias heterosexuales para poder adoptar y ahora va a dar facilidades de adopción a los homosexuales".
"Creo que en el desarrollo integral de un niño es importante la figura paterna y la materna, lo femenino y lo masculino. Eso incide en su desarrollo, y por eso no lo comparto", opinó la diputada de Alianza Nacional, Beatriz Argimón.
De los consultados, el único legislador de la oposición que se manifestó a favor del tema fue el forista Washington Abdala. "Estoy de acuerdo, no tengo inconveniente. No hay que tener tantos prejuicios, y en los casos de niños abandonados o no adoptados, siempre lo mejor es que crezcan con gente que les dé amor".
Lilián Abracinskas, directora de la organización Mujer y Salud en Uruguay, apoyó el proyecto y dijo que el tema "tiene la cosa histórica del concepto tradicional de familia, y mucha gente considera que la familia tradicional es la condición ideal para criar un niño, pero los hechos demuestran lo contrario. Lamentablemente no hay una fórmula de familia que tenga una receta que funcione siempre".
Por último, el arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno, se mostró contrario al proyecto de ley. "El último día dijo Dios: hagamos al hombre a imagen y semejanza. Y lo creó a su imagen, macho y hembra. Está todo dicho".
Montevideo Portal

No hay comentarios.: