kiss

ESTADO DEL TIEMPO EN URUGUAY

total de visitas al BLOG

HISTORIAL DE VISITAS

LIBERTAD SIN IRA

GRUPO INTEGRANTE Y CO-FUNDADOR DE LA FEDERACION URUGUAYA LESBICO-GAY-TRANS-QUEER MERCOSUR, el 7 de agosto de 2007

para comunicarte con nosotros envía un mail a grupofenixuruguay@hotmail.com

AG Magazine

EN HOMENAJE JUAN JOSE QUINTANS (1945-1999)

EN HOMENAJE JUAN JOSE QUINTANS (1945-1999)
Juan José Quintans (Montevideo, 1945; publica su primer libro en 1991).

Fue en un orsai.
Mi carne gozó de tu rodilla
(caracol que acaricia
estremece
y al fin vence)

Caías.
Tu mano deleitó mi espalda
resbalando

entre humedad y griterío:
buscando sostén
lograste la alegría de mi plexo.

Olía a sol a cansancio a tierra.

Un sabor agrio debilitó mis estructuras fisiológicas.

Triunfó la palma de tu mano
venció el tórax

Mercedes en las gradas aplaudía inocente la victoria-
Luego estallamos
confusos.

Tu pectoral coronado de su uvas pardas
y la lucha contra tus muslos
se hicieron costumbre bajo la ducha fría.

Montevideo, 1988.
J.J. Quintans (Orsai /hombres que juegan fuera de lugar, 1991).


Banda / Artista: Scott McKenzie
Nombre de la Cancion traducida : San Francisco
San Francisco

Si vas a San Francisco Asegúrate de usar flores en tu cabello Si vas a San Francisco Vas a conocer a gente muy amable ahí Para aquellos que vienen a San Francisco El verano es el momento del amor En las calles de San Francisco Gente amable con flores en su cabello A través de toda la nación Es una vibración tan extraña Gente en movimiento Hay toda una generación Con una nueva explicación Gente en movimiento, gente en movimiento Para aquellos que vienen a San Francisco Asegúrense de usar flores en su cabello Si vienes a San Francisco El verano es el momento del amor.

NO TE SALVES (por Fulano de Tal) recitando poema del uruguayo Mario Benedetti

24.3.08

Proyecto para que parejas gays en Uruguay puedan adoptar.

23-03-2008
Avanza un proyecto para que gays puedan adoptar en Uruguay

Montevideo – (ANSA)

La iniciativa también refuerza el derecho a la identidad de los niños adoptados. Si el proyecto de ley avanza, Uruguay tendrá una de las legislaciones más modernas en materia de adopción. Por ella las parejas homosexuales podrán adoptar niños. Además, el trámite en general será más ágil y, por sobre todas las cosas buscará garantizar el derecho a la identidad de los chicos.El proyecto de la bancada de gobierno del Frente Amplio está a estudio de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado y busca modificar el Código de la Niñez y de la Adolescencia. El requisito clave es el que establece que podrán realizar adopciones aquellas parejas con cuatro años de vida en común, ya sea de matrimonio o concubinato, incluyendo a las parejas de personas del mismo sexo."La norma habilita la posibilidad de que los adoptantes no sean necesariamente casados, pueden ser personas solas o concubinatos estables, incluso parejas homosexuales", explicó al diario uruguayo Ultimas Noticias el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Víctor Giorgi.Actualmente, los uruguayos que están en condiciones de adoptar son sólo aquellos que están legalmente casados. El proyecto del oficialismo en estudio amplía la posibilidad a los concubinos y, como en ese país y desde el año pasado, se reconoce el concubinato entre personas del mismo sexo: estas parejas también podrán adoptar. De acuerdo a lo publicado por el diario uruguayo, el Inau, a través de sus equipos técnicos, será el encargado de la selección de los postulantes, buscando cuáles son los mejores candidatos para adoptar, siempre desde la perspectiva del niño.El proyecto fue presentado en 2006 por la bancada frenteamplista con la senadora Margarita Percovich (Vertiente Artiguista) a la cabeza, y su aprobación fue fijada como una de las prioridades de para este año.La senadora explicó que el principal objetivo de la ley es "evitar el tráfico de niños, que es lo que se hace hoy en el Uruguay. Hasta ahora tampoco se tenía el debido control de quiénes son las personas que adoptan". A su entender, con este proyecto "se adecuan más claramente los procedimientos", y se "definen las formas, como la relación del niño con su familia de origen y su identidad".El artículo 160 del proyecto dispone también que "será deber de los padres adoptivos informarle (...), así como apoyarle y acompañarle si éste deseara revincularse con su familia de origen". Además, se podrá "habilitar el acceso al expediente a otras personas", en determinados casos: cuando por razones de carácter médico sea necesario conocer los antecedentes de la familia de origen del adoptado. .
.......................
de sentidog.com
..........................

Arzobispo Cotugno rechazó que los gays adopten niños Pascua. El obispo Raúl Scarrone se despidió en Florida
El arzobispo de Montevideo rechazó ayer expresamente que las parejas homosexuales adopten niños, al ser consultado sobre este tema luego de la misa del Domingo de Pascua en la catedral de Montevideo
La Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Diputados estudia un proyecto del ley introducido por el Frente Amplio que modificaría el Código de la Niñez y de la Adolescencia de forma de establecer que podrán realizar adopciones aquellas parejas con cuatro años de vida en común, ya sea de matrimonio o concubinato, incluyendo a parejas homosexuales informó el sábado el diario Últimas Noticias.
Cotugno dijo que "desde la perspectiva de la razón y la fe católica" está en contra de esta posibilidad. .
...............
del diario el pais
...................

No hay comentarios.: